Respecto a Sitios Web, se denomina interfaz al conjunto de elementos que se aprecian en la pantalla y que permiten al usuario realizar acciones sobre el Sitio Web con el que esta interactuando. Por ello, se considera parte de la interfaz a sus elementos de identificación, de navegación, de contenidos y de acción.


Todos estos elementos deben estar listos para ofrecer servicios determinados al usuario, con el fin de que éste obtenga lo que está buscando en el Sitio Web. Por lo anterior, cada uno de los elementos que sean integrados dentro de la interfaz debe estar pensado para causar un efecto sobre el usuario y deben ser utilizados con un propósito.


El objetivo de la interfaz web es permitir una operación y un control efectivos de la aplicación desde el extremo humano, mediante el uso de dispositivos digitales como computadoras de escritorio, laptops, smartphones o tablets, que a su vez utilizan pantallas táctiles, teclados y botones.

Características de una interfaz

Identificación

Son aquellos elementos que, al verlos, el usuario cobra conciencia del sitio o aplicación al que ha accedido de manera simple y rápida; por ejemplo, los logos de la página o app, el correcto nombre de dominio, los colores que la identifiquen, entre otros.

Navegación

Su propósito es ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan. Hay de varios tipos, ya sean botones, barras de navegación laterales, menús desplegables, cajas de búsqueda –para acceder al contenido que no está a simple vista–, etcétera.

El ejemplo más básico es cuando, al dar clic al logo de la empresa en el encabezado, siempre te lleva a la página de inicio.

Contenidos 

Su objetivo es mostrar de manera clara la información que el usuario vino a buscar a la aplicación web. Debe tener una estructura definida, secciones con títulos comprensibles para el usuario y enlaces para profundizar en la búsqueda.

Esta característica también permite al administrador de la app o sitio web analizar el comportamiento de los usuarios, y así comprender qué es lo más visto y lo más utilizado en la interfaz web.

Cart
Your cart is currently empty.